Se encuentra usted aquí

Inicio

Salud

 

La salud, definida en la RAE como:”Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones”, es importante para el ser humano.

 

Sabemos los problemas que afectan a las personas, pero muchas veces desconocemos otras o bien desconocemos las consecuencies. Desde este apartado apostaremos por la promoción y prevención de la salud en la juventud, entendiendo promoción de la salud como dotar a las personas de la capacidad de incrementar el control sobre su salud para preservarla o mejorarla.

 

Pero para que esto funcione esta la segunda parte, que consiste en la  prevención, establecer medidas destinadas a la reducción de los denominados factores de riesgo, y en caso de aparecer estas enfermedades detener su avance y sus posibles consecuencias.

 

La suma de promoción y prevención solo se consigue en disponer de información veraz, ya que como sabemos en la era de la información en la que estamos viviendo no siempre toda la información esta contrastada.

Los bloques que encontrara en este apartado son: Cips, trastornos de conducta alimentaria, infecciones de transmisión sexual y otros enlaces (no por ello menos interesantes).

 

Español